Ir al contenido principal

Cátedras


CAPITULO I

CREDITOS

Toto Voz
Julian Fraus Guitarra / programación
Sergio Sotomayor Batería
Alejandro Kaufmann Piano / Arp
Diego Rodriguez Bajo
Rudie Martínez Sintes / programación
Alfredo Calvelo Mandolina / Coros
Fermín Kehoe Flauta Traversa
Melina Sarmiento Cello
Sergio Poli Violín
Legui Coros
Productor ejecutivo Gonzalo Mora
Grabado y Mezclado en ESTUDIOS HOLLYWOOD
Técnico en grabación PURO MASTERING
Mezcla y Masterización Martín D`Amico
Diseño Gráfico Marcelo Oddone
Fotos Alejandra Giagnoni
Fotos Guillermo Weibchen
Mesón ALejandra Nievas
Cortes / peinados ROHO
Estímulo e inspiración Ceci Amenabar
Producido por Rudie Martínez y Alf Calvelo


TRACK LIST
01. Empieza / 02. Calendario / 03. Ojos de Tormenta / 04. Ejemplar / 05. Sabes Como Olvidarme
06. Vivir Así / 07. Hombre Elefante / 08. Hablando al Vacío / 09. Yo necesito Amor / 10. Antes de Irme


LETRAS

Empieza (Adrian Nievas)
Empieza a enredarme, me alivia y me deja peor
ya no puedo alejarme, lo eterno me matará
Ya no me alimento, no duermo por días
y alguien habla de mi frialdad
ponen mil trampas, me acusan de todo
y están ocultos en su perdición
La libertad de andar y andar, la libertad para encerrarse
no hay ventaja en saberse cubrir si nos golpeamos desde adentro


Calendario (Julian Fraus Horita)
Festejando aniversario, aire y gestos de este año
pasaporte a la humildad
Inmaduro y aumentando
recorriendo el calendario miles de hojas veo pasar
No se olviden de mí, no se dejes caer, no lo intentes comprender
El castillo en mí es de madera y papel, sólo saben retener
El instante en que te ví y nunca más pude contener las ganas de mirar.
se que no lo olvidarás, se que no lo olvidaré
Cuando quieras mucho más búscame en el ayer.

Ojos De Tormenta (Rudie Martinez)
Fui feliz hoy ya no se
Las miserias y tus ojos de tormentas
Por tu amor fui una vez y otras dos y otras seis
Sin embargo no termino de llegar
Si estas triste, espera la mañana estoy seguro no habrá nadie en tu ventana
Me despido y sigo en pie en la pendiente descendiente
Y este amor que no termina de llegar
Sin tu amor no viviré, no habrá mañanas en las que quiera seguir despertando
para salir y al fin llegar hasta tu casa donde aún hay algo de mí
Fui feliz hoy ya no se
Te devuelvo los besos que me has dado
Comprendí todo en un segundo cuando se me cayó el mundo
Cada cual le puso llave a su prisión
Confundí la brisa con tus manos tras el viento un gran sabor amargo
Super amar, supe ser mas no supe volver Y este amor que no termina de llegar

Ejemplar (Adrian Nievas)
Completamente solos a la espera de un cielo más fácil
Dejamos de importarnos para ver si era culpa del sentir
No me basta esa opción ejemplar (requiere un esfuerzo)
Yo en cada esquina quiero doblar (ser listo y primero)
¿Por qué lamentarme si sé que a veces ya no aguanto
y corro hacia tu hermosa pesadilla y ruego que me sueñes?
Y mientras me escuchas rogar como si no supieras
que sólo a mí me quitas la confianza que a otros regalas

Sabes Como Olvidarme (Rudie Martinez)
Aquí la fiesta terminó ya pasó, no existe más
Una vez soñé demasiado tuve sueños caros, con vos
Dejame decirte la verdad aunque te duela aunque dejes de amarme
Dejame recordar el perfume aquel que tanto amé
En un segundo todo se extinguió, mi color en ti se diluye
Sabes como olvidarme y yo sabré como recordarte
Sentirás que la vida te encierra cada vez que recorras mis huellas
cada paso nos aleja mas
Es que aquí la fiesta terminó ya pasó en fin...

Vivir Así (Rudie Martinez)
No me encuentras, no me puedes ver
Sin quererlo yo estuve a tus pies
Ya soy mi sombra aunque puedo hablar
pero no hablaré de más
Naufragué siete mares y después cuatro vientos quemaron mi piel
y quedé esto  que podrá reir pero no reirá de mas
Déjame solo, quiero vivir así en ningún lugar y que quede lejos
Te amo otra vez y nunca sabrás porque destruiré mi tonto pedestal
Si, déjame vivir así Yo moriré dentro de ti pero viviré así

Hombre Elefante (Adrian Nievas)
Cuando dejes de tenerme censurado, archivado en lo más hondo del permiso
notarás que hay algo extraño en mi postura,
una inclinación monstruosa y repugnante recuerdo al Hombre Elefante
La competencia ha destrozado los complejos que a veces sirven para darnos sutileza
y contra el fuerte demencial no se razona y el hábil de escapar se fue y está tan solo
que vuelve para someterse

Hablando Al Vacio (Rudie Martinez)
Mucho mejor por hoy presiento estar
y el cansancio aquel se irá sin mí dejándome llegar
Todo va bien al menos se por donde voy tu paciencia fue tan esencial
y frágil a la vez
Y me equivoqué al desesperar, la corriente me ha arrastrado hasta aquí
cuando heredé estos ojos cansados ya eran viejos desde antes de nacer
Sube el silencio como hablando al vacío
que no distinguí lo simple de tus labios sonriendo
Y me equivoqué y desesperé
la corriente me ha arrastrado dejándome de su lado
Cuando heredé estos ojos ajados ya eran tristes desde antes de nacer
Y mirás por mi desde el día en que te vi
tu belleza fue lo que otros ya sufrieron menos yo

Yo Necesito Amor (Rudie Martinez)
De todos los momentos compartidos algunos desearía no haberlos vivido
no sos vos son tus cartas las que me odiarán
no me dejes tu cárcel que yo ya bien tengo con las mías
No quiero estar en tu bienestar , cerca de ti
yo necesito amor  no necesito piedad
Has regado mis flores con veneno y mi jardín ya huele a cenizas
y cada madrugada te arrepentirás explícale a mis sueños
que ya no vendrán jamás
Te pido al menos compartamos la vergüenza
Sentimos hastío entregados a la violencia
busquemos palabras ya que éstas no nos hablan
Lejos de ti yo necesito amor

Antes De Irme (Adrian Nievas)
Pensaré antes de irme si aquello que no pude darte
quedó guardado en alguna parte de mi orgullo
Besaré tu frente en la mañana y al sentirme abrirás tus ojos
y no hablaremos si no hace falta
Voy a darte la razón aún cuando crea que no la tengas
voy a soltar al infierno las presiones y dejaré mi cuerpo andar con el tuyo
No habrá nadie mejor que vos



ESCUCHALO ACÁ




CAPITULO II

CREDITOS

Toto Voz
Julian Fraus Guitarra / programación
Sergio Sotomayor Batería
Alejandro Kaufmann Piano / Arp
Diego Rodriguez Bajo
Rudie Martínez Sintes / programación
Alfredo Calvelo Mandolina / Coros
Fermín Kehoe Flauta Traversa
Melina Sarmiento Cello
Sergio Poli ViolínLegui Coros
Productor ejecutivo Gonzalo Mora
Grabado y Mezclado en ESTUDIOS HOLLYWOOD
Técnico en grabación PURO MASTERING
Mezcla y Masterización Martín D`Amico
Diseño Gráfico Marcelo Oddone
Fotos Alejandra Giagnoni
Fotos Guillermo Weibchen
Mesón ALejandra Nievas
Cortes / peinados ROHO
Estímulo e inspiración Ceci Amenabar
Producido por Rudie Martínez y Alf Calvelo
Vestuario Adriana Brodsky
Maquillaje Natacha Nesca


TRACK LIST
01. Disparen sobre el pianista / 02. ¿Desde Cuando? / 03. Sus Días / 04. La Mitad / 05. El Diminuto Final
06. Reclámale a la Vida / 07. Desierto / 08. Inutilidad / 09. Pude Haber Sido / 10. Cátedras


LETRAS

Disparen Contra El Pianista (Instrumental - Alejandro Kaufman)

¿Desde Cuándo? (Rudie Martinez)
He perdido mi reloj justo en el medio de una maza de calor
Llevo horas comenzando las mismas páginas de un libro favorito
Pienso en mí, en vos en corazones ocultos bajo una placa de metal
Pienso en mí, en vos en corazones atados con sogas de piel animal
¿Desde cuándo sabes amar?
Aturdidos debemos estar, No creas todo lo que dicen de mí
La distancia es autodefensa, Amigos, traidores
¿Quién pone los límites?

Sus Días (Rudie Martinez)
Nunca me arrepiento por tanto sacrificio
Todo me recuerda a ti, Tu olor entre mis cosas
Nunca me arrepiento ¿Crees que debería?
Las cosas llevan tiempo, Me tomaré ese tiempo
Desesperarás por seguir su carnaval, por él, por estar mas cerca de sus días
Una misma idea, un error repetido, Lo siento es mi estilo
Cada vez que siento siento todo a la vez
Amor tu odio es dulce Tan dulce como hiel

La Mitad (Rudie Martinez)
Y si del mar que aun queda en ti me das la mitad
Yo regaré el desamor que secará mi sal
Y el destino sabrá que un nuevo amor
Luna nueva buscará una vida mejor
Vuelvo a desear tu voz, tus mentiras y tu paz
Tu recuerdo quema en mí como en volcán
Alguna vez me traicionó la desilusión
No sin luchar me entregué al diluvio universal
Y descubrí que se nadar
El hundirme y llegar hasta el fondo me hizo reaccionar

El Diminuto Final (Julian Frauss Horita)
Sin dios ni amanecer no se dijeron nada
Días de eternidad  plantados en la cama
No lo puedo creer le dijo obnubilada
martirio de lo infiel, detalles que sobraban
siendo testigo ocular
Veo en el mar la ceniza de una postal
que dejaron sin firmar, no hay nada más que hablar
Veo el arder de sus fotos de ella y de él y en la llamarada cruel
Libertad condicional
El día que se fue sin parecerse en nada al nacimiento del niño que no lloraba
Recuerdo en el papel la rima idiotizada como una relación que nunca progresaba
De la que pudo escapar
Veo la piel tan brillante en ella, y en él rayo de luz lunar hastiado de pensar.
Veo coser sus bocas, enmudecer
y en el silencio total poderse al fin soportar
Y el diminuto final

Reclamale A La Vida (Adrian Nievas)
Las ganas de reír se han ido hoy de mí, lo triste está sembrado en mi camino
Quiero ser mejor, quiero estar con vos, quiero sonreír a pesar de mí
Regálame un todo, regálame un soñar, reclámale a la vida lo que es mío
Reclámale esos años que son míos, háblale en mi lugar por favor
Si tarde tuve amor, si tarde viviré reclámale a la vida lo que es mío
Reclámale esos años que son míos, háblale en mi lugar por favor
Es que ya no tengo ganas, ya no trato con la vida
háblale de mí, por favor, háblale de mí

Desierto (Rudie Martines/Julian Fraus Horita)
Heme aquí, quizás última vez
es que hoy hago duelo al recordar tu voz
Y si yo, mas de amor no te hablé fue por que me heriste
me heriste más de lo que supe hacerlo yo
A medida que agonizo puedo sentir que yo ya estuve muerto alguna otra vez
si estoy en mi desierto ¿Por qué te encuentro?
No hables de mí, no quiero parecerme en nada a vos no quiero ya deberte ningún favor
estar en mi desierto es mi deseo
Cuéntame una absurda canción que hable de…
del tiempo que perdí con vos
Sin querer yo te supe encontrar
Se donde te fuiste te fuiste lejos con mi corazón

Inutilidad (Adrian Nievas)
En mis vueltas  dejo sombras enviciadas
pido ayuda y a la vez comienzo a sentir completa inutilidad
Quisiera despejar lo empobrecido, retractarme y concluir
en una humilde redención y serenar
Así mi rencor que es fuerte y tan mío y no me ofrece más que ser sincero
Y con sinceridad tan sólo estropeamos la verdad que todavía no nace
Hablame de nuevo, mirame otra vez, sentí lo que yo siento
volvamos a liberar la discordia del hielo

Pude Haber Sido (Rudie Martinez)
Vale más nuestro vaso medio lleno que la angustia que ha dejado tu condena
Y ya ves decís lo que debes decir y no hay un salvador que te redima
Pude haber sido yo, yo pude haber sido vos, pude haber sido tu asesino
Vamos ya a dejar el mundo como está Pude haber sido tu asesino
Despertar y atormentar el día, una droga nos aísla de la gente
Es que no te quiero sólo para mí y anhelas que alguien te saque de este infierno
Ese pude haber sido yo, yo pude haber sido vos pude haber sido tu asesino

Cátedras (Adrian Nievas)
No quiero un espejo, no quiero consejos, no quiero tus cátedras
No quiero perfectos, no quiero más frenos, no quiero tu juicio oral
Amé tus vestidos, amé tus proyectos, amé que te negaras a amar
Amé tus camisas, cubrí mi secreto, logré verte con quién amas
Yo sé que un día ya vendrás, yo sé que un día volverás


ESCUCHALO ACÁ

Entradas populares de este blog

Luego de la disolución de las bandas  San Martín Vampire  e  Increíbles Ciudadanos Vivientes , Rudie Martínez  y  Toto quienes ya se conocían de algunas andanzas  musicales  se unen en 1999 y fundan ADICTA. A la formación luego se sumaría el guitarrista Fabio Pastrello, un ex Brujos. En el 2000 graban su primer  disco   "Shh"  que tendrá una excelente recepción por parte de la crítica y el público. La revista Rolling Stone lo eligió como " mejor  disco del 2000" y el  diario  Clarín lo calificó como "muy bueno". En el año 2001 editan el s ingle   "Poco a Poco"  que rápidamente fue elegido por el suplemento Sí! de Clarín como "temazo del año". A través de sus frecuentes  p resentaciones  en los  lugares   más  importantes del circuito porteño, el  sonido  de ADICTA se fue afianzando y en el 2002 comienzan la grabación de su nuevo disco en d onde  experimentan...